Para ver el calendario, por favor, seleccione aquí.

Aliados en la lucha contra el cáncer: programas gratuitos de esperanza, educación y amistad, para adultos con cáncer y sus familias. Los programas se presentan en español.

Cancer Support Community es una organización nacional no lucrativa, que ofrece programas gratis y cuya misión es ayudar a personas con cáncer y a sus seres queridos enseñandoles a mantener buena salud y bienestar general, también ofreciéndoles programas de ayuda emocional, educación y esperanza.

Mediante su participación en varios programas, los pacientes con cáncer y sus familias recuperan el control de sus vidas, sienten menos soledad, aislamiento y temor. Encuentran una esperanza y un propósito nuevo para luchar por su vida. Además, las personas pueden establecer relaciones con otras y aprender mutuamente sobre esta enfermedad.

Preguntas básicas

¿Quién puede asistir?
Personas con cáncer, sus familiares y amistades.

¿Cuál es el costo?
Absolutamente nada. Nuestros servicios son gratuitos.

¿Dónde se ofrecen los programas?
Nuestros Programas están en el Condado de Ventura.

 

PROGRAMAS Y ASISTENCIA

Grupos de Apoyo

Los grupos de apoyo proporcionan la oportunidad para pacientes con cáncer y sus familias de darse apoyo mutuo y explorar las maneras nuevas de tratar con el estrés del cáncer. Para fechas y lugares por favor, seleccione aquí.

Programas Sociales

Los programas sociales dan la oportunidad para conocer a otros pacientes con cáncer y sus familias en un ambiente social. El humor y la risa en buena compañia, ayudan a mantener un cuerpo sano y luchar contra el cáncer. Entre nuestras actividades sociales está la fiesta anual de Navidad.

Programas Educativos

Los talleres educativos son presentados por expertos profesionales en varias áreas de interés y son una oportunidad importante para aprender las diferentes maneras de manejar una situación difícil. Para fechas y lugares por favor, seleccione aquí.

Pláticas

Es una conversación informal de apoyo, educación y esperanza entre pacientes de cáncer, familiares y aliados (voluntarios) en las clínicas y hospitales. Para fechas y lugares por favor, seleccione aquí.

Si usted necesita:

  • compartir sus sentimientos
  • compartir sus inquietudes
  • obtener respuesta a sus preguntas
  • información de programas de Cancer Support Community

Spanish-Language Programs

Cancer Support Community programs are offered in Spanish at a variety of locations in Los Angeles and Ventura Counties. These programs have been adapted to reflect the Latino culture and special needs of Latino people with cancer. Spanish language support groups and other programs are led by licensed psychotherapists in community locations. Programs include support groups, educational workshops, peer support, hospital visitation, referrals to community resources to help with other problems and outreach regarding early detection, cancer screenings and health promotion.

For additional information about these programs click here. To receive a calendar in the mail, please call 805-379-4777.